¿Sabías qué famosas marcas de ropa visten a toreros?

La puesta en escena es muy importante para cualquier torero, tal y como venimos repasando en las últimas curiosidades que estamos publicando, pero no solo dentro de la plaza, sino también fuera, en la calle. Por eso, todos los matadores cuidan mucho su vestimenta, aparte, por supuesto, que muchas marcas y modistos se acercan a la Tauromaquia para inspirarse y vestir a los toreros de más categoría.

Por todos es conocido, quizás como casos de referencia en los últimos años, la relación de José María Manzanares y Cayetano con firmas como Dolce & Gabanna y Armani, respectivamente. Además, el primero es modelo de relojes de la importantísima IWC y Cayetano ha trabajado para LOEWE en alguna ocasión.

Pero junto a ellos, muchas otras empresas destacan por su afinidad a la Tauromaquia, como la marca El capote, que bajo el lema “Es hora de presumir de lo nuestro” viste a Juan José Padilla, siendo su imagen publicitaria. Además, Scalpers se ha acercado en más de una ocasión a El Juli, vistiéndolo en actos públicos. En el terreno de los sastres, por su parte, debemos destacar a Tomás Cardú – patrocinador de Alimón, por cierto -, quien ha realizado camisas y chaquetas para Morante de la Puebla.

Cabe destacar, también, el acercamiento a la Tauromaquia que han tenido profesionales como Lorenzo Caprile, que vistió a Enrique Ponce para la Goyesca de Ronda en la que cumplía la corrida de toros número 2.000 en su trayectoria, y Armani, quien, asimismo, hizo lo propio con Cayetano en el año 2008; y al contrario, es decir, matadores de toros que, posteriormente, se han acercado al mundo de la moda, como Cristina Sánchez, con su propia marca.

La lista podría ser interminable, pues son muchas las empresas, que además, se inspiran en la Tauromaquia para confeccionar sus productos (bolsos, carteras, etc.) o tomar nombres de esta (Piel de Toro, etc.), si bien es cierto que no podemos dejar al margen algunos de los vestidos de gala que ha lucido la Infanta Elena, fiel defensora de la Tauromaquia que no ha dudado en hacerlo público en sus actos.

Anuncios