¿Sabías en qué está inspirado el monumento a Curro Romero?

el

Cuando viajamos a Sevilla, una de las visitas obligadas que tenemos todos los taurinos es la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Alrededor de la plaza de toros, diferentes estatuas dan personalidad al contexto: Pepe Luis y Manolo Vázquez, Curro Romero…

Es de este último monumento del que queremos hablar, y es que su origen nació el 30 de abril de 1984, tarde en la que comparten cartel Rafael de Paula, Curro Romero y Paco Ojeda. Aquella tarde, “Curro escogió un precioso terno grana, bordado en azabaches con las clásicas piñas en la madrileña sastrería de Fermín”, y es uno de los desplantes en la histórica faena al toro Flautito el que recoge la cámara de Arjona y posteriormente inmortalizará el escultor Sebastián Santos.

Aquella inolvidable faena la describió así el poeta Joaquín Caro Romero:“Uno cierra los ojos y lo ve toreando todavía. Tan despacio, tan despacio, relamiendo de gusto a la afición, relamiéndose a sí mismo… sacándose del relicario de su corazón la espina de tantos sinsabores que parecían no tener fin”.

*Entrecomillado y más información en este enlace.

Anuncios