¿Sabías qué es la Real Federación Taurina de España?

el

Todos los jóivenes de Alimón estamos muy felices porque este fin de semana recibimos el reconocimiento a la Peña Revelación del Año 2018, pero queremos aprovechar para presentarte la entidad que nos lo concede, y es que su larga historia e importancia bien merecen ser atendidas.

La Real Federación Taurina de España, tal y como la conocemos en la actualidad, nace en el año 1994, justo ahora hace 25 años, cuando S. M. El Rey D. Juan Carlos I le concede el título de “Real” a dicha entidad, que ya en 1967 consigue ser una Federación Nacional y cuyos primeros pasos, en realidad, se remontan a 1949, cuando surge la inquietud de aglutinar a todas las entidades taurinas de España.

Su objetivo es el de valorar los méritos de cada temporada, ya sea por lo que pasa en el ruedo como en los tendidos, por eso, sus premiados responden a la consideración de torero de la temporada, trayectoria profesional, mejor novillero, mejor ganadería, torero revelación, aficionado ejemplar, gesto en pro de la fiesta y peña cultural, ejemplar y revelación, de modo que este año, respectivamente, los premiados son Roca Rey, Padilla, Francisco de Manuel, Garcigrande, Emilio de Justo, Juan Vicente Herrera (Presidente de la Junta de Castilla y León), Guardia Civil y la Peña Azuqueca (Guadalajara), Rincón Taurino (Torrejón de Ardoz) y Alimón. Además, entre las menciones especiales, se concederá la Medalla de oro a Mariano Aguirre, Presidente de la Real Federación y la de Medalla de Plata, entre otros, al futbolista Sergio Ramos.

Entre sus premiados en ediciones anteriores con el prestigioso Trofeo Nacional Cossío, cabe señalar a Enrique Ponce y Joselito (2017), Victorino Martín (2009, 2016, 2017…), Talavante (2017), El Juli (2012), Enrique Múgica (2008) o S . M. el Rey D. Juan Carlos I, entre otros.

Más información: http://www.realfederaciontaurina.com/HISTORIA.html