¿Sabías que el Marca tuvo un suplemento taurino?

Hay ocasiones en las que nos llevamos sorpresas, y quizás hoy sea una de estas veces, pero este hecho lo que realmente consigue es poner de manifiesto que la tauromaquia siempre ha sido de pleno interés para la sociedad española, estando a la altura de los máximos acontecimientos del país.

En concreto, esta semana queremos hablar de “El Ruedo”, una de las revistas más importantes en el mundo del toro que fue “fundada en 1944 por Manuel Fernández Cuesta como suplemento taurino del diario deportivo Marca, pero que a partir de noviembre de 1946 compareció ante los lectores como un semanario gráfico independiente. Sus páginas glosan una época del toreo, desde la posguerra hasta la transición, donde se aprecia la evolución de la fiesta brava en una época clave en la historia de la tauromaquia”.

Esta curiosidad no queda aquí, pues quizás lo más interesante de todo ello sea saber que El Ruedo está a disposición de los aficionados en Internet gracias al “portal de la Biblioteca de Castilla y León (www.bibliotecadigital.jcyl.es), quien ha volcado prácticamente toda la colección, desde el número cero (2 de mayo de 1944) hasta el 1.644 (30 de diciembre de 1975), que ha puesto a disposición un ciudadano procedente de su biblioteca particular”.

 

Entrecomillado: https://www.lavanguardia.com/cultura/20140107/54397851711/el-semanario-grafico-el-ruedo-a-disposicion-de-los-aficionados.html

Revista El Ruedo: https://bibliotecadigital.jcyl.es/es/consulta/registro.cmd?id=18591

Anuncios