¿Sabías quién inventó el par al quiebro?

Hay suertes en la tauromaquia que tenemos tan asumidas que parece que nadie las aportara, sino que ya estaban desde el principio de los tiempos. Sin embargo, conviene conocer con integridad cuanto rodea al mundo del toro, y así podremos disfrutar más de él.

De esta suerte que hoy presentamos, cabe decir que fue “Antonio Carmona El Gordito, matador del barrio sevillano de San Bernardo, quien ejecutó en la plaza de toros de Sevilla el primer quiebro a cuerpo limpio del que se tiene constancia histórica”, un par que “hoy no podemos siquiera imaginarnos el revuelo que esta invención causó entre los aficionados de entonces, tanto por la espectacularidad de la nueva suerte como por la sencillez y, sin embargo, importancia técnica de la misma. Vamos, que se armó la tremolina”.

Si bien es cierto que en las últimas temporadas la vemos en menos ocasiones, sí hemos tenido ocasión de sentirla y vibrar con ella gracias a matadores como Ferrera, Escribano o al mismo Morante de la Puebla. A continuación, mostramos un video de Morenito de Maracay, el torero conocido como “El rey del quiebro”:

*Más info: http://larazonincorporea.blogspot.com/2011/03/el-gordito-inventa-el-quiebro-i.html

Anuncios