¿Sabías qué plaza lanzó a Padilla?

En la carrera profesional del maestro Juan José Padilla hay muchas plazas especiales, pero, quizás, la que más se ha entregado al torero jerezano ha sido Pamplona desde que lidiara dos toros de Miura fundamentales en su trayectoria, Bombito y Alcaparrito, quienes, además, conserva en su casa previo paso por la taxidermia.

Padilla, de este modo, ha sido un torero de Pamplona, el más querido desde siempre por las peñas, quienes le bautizaron como “El pirata” tras su vuelta a Pamplona después del percance de Zaragoza, llenándose aquel día los tendidos de banderas pirata y parches, costumbre que han mantenido hasta su última actuación en esta plaza en este mismo año.

La simbiosis es absoluta, y es que Padilla siempre se ha dejado querer por una afición para la que es un héroe, y de la que ha llegado a afirmar: “Me sorprendió y emocionó Pamplona, tan emotiva y cariñosa […]. Pamplona es mi plaza talismán”*.

*Declaraciones extraídas de https://www.cope.es/actualidad/toros/noticias/juan-jose-padilla-sorprendio-emociono-pamplona-tan-emotiva-carinosa-20180716_239458

Anuncios