¿Sabías cuánto vale un capote?

Muchas veces nos hemos podido preguntar el precio de un capote de brega, esto es, el que los toreros y banderilleros utilizan para torear. Pues bien, un capote tiene un precio que puede sorprender, pues se suele creer que su precio es mucho inferior a lo que realmente tiene, aproximadamente en torno a 300€ en una sastrería de primera categoría.

Sin embargo, aunque el precio es este, el valor es mucho más importante, y es que es un objeto de gran importancia simbólica para un torero, y es que este conoce perfectamente cuándo estrenó ese capote, las veces que lo ha utilizado y los grandes momentos que le ha proporcionado. Por eso, un capote no es una herramienta más en la carrera del torero, de ahí que haya llegado al habla coloquial la expresión “vales un capote”, señalando que no se puede cuantificar tu valía.

Como advertencia, cabe añadir que el precio de un capote puede variar, siendo inferior en función del tamaño que tenga y del peso, entre otras características, si bien estos capotes suelen ser utilizados por jóvenes aspirantes que comienzan su andadura en el mundo del toro.

*Más información: http://www.justoalgaba.com/categorias/capote-de-brega

 

Anuncios