Las otras caras del homenaje a Abellán

Como todos sabemos, este viernes Jaén rendirá homenaje al matador de toros Miguel Abellán, torero de época que cumple esta temporada veinte años desde su alternativa. Por eso, para estar a la altura del maestro y del acto que nos espera, Alimón se ha rodeado de los mejores profesionales. ¡Hablemos de ellos!

Inma Vílchez no necesita presentaciones, pues su trabajo habla por sí solo: dos discos en el mercado y una gira por toda España que no para de sumar contratos. Ha conseguido que las sevillanas vuelvan a ser música del toreo. A Abellán ha dedicado una en su último disco, y la escucharemos este viernes, entre otras.

Carmelo López es un periodista de una profesionalidad y creatividad intachable. Es el creador de Paisaje Herrado, una serie de reportajes sobre ganaderías que ha cambiado el concepto del toro hacia la modernidad. Ha trabajo en Movistar + y Cadena SER, creó el canal privado Taurocast y, actualmente, desempeña su trabajo desde TeleMadrid.

Sebastián González es un guitarrista consumado que se ha formado de la mano de artistas de la talla de Niño de Pura, Paco Cortés o Rafael Riqueni. Es guitarrista acompañante de Inma Vílchez, del poeta José León y de Raúl «El Balilla», entre otros.

Jaime Sánchez nos acompañará durante el homenaje para poner luz y sonido al acto. Es un profesional capaz de poner la sala de pie con los ambientes que crea. Nos dará el equilibrio necesario para compaginar tauromaquia y contemporaneidad en la Sala 32.

Y, por supuesto, Carlos Guirao, al frente de la Sala 32, la discoteca de moda en Jaén, en pleno centro, a quienes estamos totalmente agradecidos por su silenciosa y cuidada labor para que este acto pueda realizarse tal y como lo soñamos.

A las 20h., Alimón te espera, Nosotros lo hemos puesto todo para que ahora te toque a ti. ¡Totalmente gratis! ¡Te esperamos!