Alimón y Morante, donación por la cultura en la Universidad de Jaén

el

Esta misma mañana, la Juventud Taurina de Jaén – Alimón ha donado, con el consentimiento del maestro Morante de la Puebla, un ejemplar del libro El arte de Birlibirloque, de José Bergamín, a la Universidad de Jaén, consiguiéndose, de este modo, que la cultura y el mundo del toro estén más a la mano de los jóvenes.

Este libro, que plantea las tauromaquias de Joselito el Gallo y de Juan Belmonte, enfrentándolas, es uno de los libros de cabecera para cualquier aficionado a los toros, en concreto esta edición, editada por propio deseo de Morante de la Puebla, para la que escribió el prólogo.

El arte de birlibirloque, con el sello de la biblioteca de la Universidad de Jaén

La donación ha surgido, además, en un momento muy señalado, y es que esta misma semana se han cumplido 35 años del fallecimiento de José Bergamín, autor del libro y miembro de la Generación del 27, siendo uno de las más destacadas personalidades del pensamiento y la literatura en España, y a solo dos días de la celebración de la tradicional goyesca de Ronda, donde torea este año Morante de la Puebla.

El libro ya se puede encontrar en la biblioteca de la Universidad bajo la signatura “791 BER art”, pudiendo llevarse a casa atendiendo a la regulación común de préstamos de libros. De este modo, para Alimón vuelve a ser un placer colaborar con la cultura, acercando tauromaquia y literatura a todos los universitarios de Jaén.

Anuncios