¿Sabías qué es Juncal?

el

Juncal es la serie de televisión más torera que jamás ha existido, una más que recomendable producción que hace las delicias de todos los aficionados a los toros. Fue grabada en 1988 por TVE y se retransmitió al año siguiente, dando lugar, posteriormente, a la escritura de un libro, cosa particular ya que, normalmente, es el libro el que inspira el paso a la gran pantalla.

Está basada en José Álvarez ‘Juncal’, un matador de toros de los años 50 y 60 del siglo pasado, enamorado de las mujeres y de los toros, a quien una grave cornada lo deja inútil para el toreo. Años después, su personalidad queda reflejada como la del último gran pícaro de la tradición española, un torero que, con su labia y formas, llena de torería cada uno de sus actos.

El reparto cuenta con artistas de la talla de Paco Rabal, Rafael Álvarez el Brujo, Fernando Fernán Gómez, Lola Flores, Cristina Hoyos…, conformándose una flamenquísima unión de actores, dando pie a un ambiente costumbrista que ha deleitado a miles de aficionados desde siempre.

En el siguiente enlace, puedes ver la serie completa:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/juncal/juncal-capitulo-1/3156413/

Y si prefieres adquirir el libro, pincha en este otro:

https://www.marcialpons.es/libros/juncal/9788416167845/