¿Sabías qué torero regaló un capote de paseo a la Virgen de la Capilla?

La relación entre Tauromaquia y religión está muy presente, tanto es así que hay infinidad de detalles que las unen. De este modo, es frecuente encontrar trajes de luces inspirados en sayas de las vírgenes, detalles en los pasos de Semana Santa o, como hoy contamos, capotes de paseo con imágenes de la devoción de los toreros.

Así es como el maestro Enrique Ponce, en el año 2006, lució un capote de paseo en agradecimiento a la Virgen de la Capilla, con su imagen, llegando a lucirlo en diferentes ocasiones, como en Jaén, 18 de octubre de 2006, fecha en la que el periodista Ángel del Arco escribía en el periódico que “Enrique Ponce hizo el paseillo con el capote de paseo que regalará a la Virgen de la Capilla”.

Pocos meses después de este acontecimiento, el torero se personó en Jaén para entregar este capote de paseo a la Virgen, que se puede visitar en la Casa Museo de la hermandad, en un acto muy entrañable, donde la ciudad de Jaén mostró todo el cariño a un torero que siente como suyo y al que tanto debemos todos los aficionados de la provincia.

Entrecomillado extraido de http://www.ideal.es/jaen/prensa/20061019/local_jaen/enrique-ponce-lucio-capote_20061019.html

Más información en pág. 49 y siguiente de: https://issuu.com/virgendelacapilla/docs/2007_descenso

Anuncios