¿Sabías cuál es el vínculo que une a Madonna con la Tauromaquia?

Parece sorprendente, pero una de las estrellas mundiales de la música, como es Madonna, ha mostrado, en más de una ocasión, una gran afinidad hacia el mundo de los toros.

¿Y cómo es esto? En 1995, la cantante estadounidense grababa su canción Take a bow, acompañadada de un “famoso videoclip por el que ganó un premio en los MTV Video Music Awards de 1995”, y es que el videoclip está inspirado en la Tauromaquia y tiene como protagonista al torero sevillano Emilio Muñoz, además de contener múltiples detalles de la fiesta de los toros, como es la ambientación, pudiéndose observar el previo a una corrida de toros -los carteles, el hotel…- y el desarrollo de una tarde de toros.

Sin embargo, no es esta la única canción en la que Madonna se inspiró en la Tauromaquia, pues, veinte años después, también lo hizo para su tema Living for love, otro de los grandes éxitos de esta diva del pop, con una grabación “entre la agresividad y la sensualidad”, demostrando que la Tauromaquia, sin complejos, es universal.

A continuación, mostramos el videoclip de la canción Take a bow:

*Entrecomillado extraído del periódico El Mundo: http://www.elmundo.es/andalucia/2015/04/27/553e0ae022601dae4c8b457b.html

Anuncios