Joaquín Moeckel, franqueza y verdad en Alimón

Este viernes tuvimos la oportunidad de tener como invitado al prestigioso abogado Joaquín Moeckel, quien cautivó a todos los asistentes que se dieron cita en Jaén para escuchar hablar de Tauromaquia, por derecho.

Así se mostró el letrado sevillano, orgulloso de ser taurino y con un mensaje claro y actual, que removió las conciencias y quitó más de una telaraña, y es que la valentía puede ser contagiosa y Moeckel no se anduvo con rodeos en ningún momento.

Habló de toros, pero también “de todos, con d de Dinamarca”, porque solo así podremos adentrarnos en el mundo taurino y contemplarlo con ojo crítico, y así lo hizo, dando argumentos y razones para vivir la Tauromaquia sin complejos de ningún tipo, muy al contrario, sacando pecho.

El acto, para el que estaba prevista la asistencia de Carlos Ruiz Villasuso al que una delicada operación quirúrgica le impidió asistir, se desarrolló en la Real Sociedad Económica de Amigos del País, en un abarrotado salón que se adentró de lleno en los planteamientos de Moeckel, quedando muy satisfecho y agradecido.

Como acompañamiento a este acto, cuyo fin era formar y profundizar en torno a la cultura taurina, se regaló a todos los socios de Alimón, gracias a la generosidad del maestro Morante de la Puebla, quien quiso colaborar desinteresadamente con esta tertulia, el libro El arte de birlibirloque, de José Bergamín, una de las obras de mayor categoría de la literatura taurina. También se sorteó un ejemplar del libro fotográfico Morante, 20 abriles, de la fotógrafa taurina Olga Holguín.

*Fotografías: Juanma Fernández, para https://objetivojuanma.com/

Próximamente, galería del acto

Anuncios