¿Sabías cuál es el llamador más taurino de la Semana Santa?

Es común entre la nómina de hermandades de una ciudad encontrar una cofradía que sea conocida comúnmente como la hermandad de los toreros. En este caso, encontramos en Sevilla al Baratillo, ligada a la Real Maestranza de Caballería en multitud de aspectos, y es que, sin ir más lejos, la capilla del Baratillo, anexa a la plaza de toros, fue en la que rezaban los toreros cuando eran anunciados en Sevilla.

Esta cofradía, de la cual fue hermano mayor nuestro próximo invitado Joaquín Moeckel, está cargada de detalles taurinos, pero quizás el más significativo es el llamador del paso de palio: “una pequeña obra en la que reposan dos ángeles sujetando un capote de paseo que tiene grabado en su centro la insignia de la Hermandad. El ángel de la derecha lleva la cabeza tocada con una montera”, y desde que supimos la historia de Adrián, el niño que tuvo el sueño de ser torero, siempre nos ha recordado ese angelito a él.

El otro angelito, el que no lleva montera, simbolizará siempre, para nosotros, a todos esos niños que están en el cielo y de los que nunca nos olvidaremos, sean o no taurinos, pero a quienes el destino nos quitó y recordamos siempre por su sonrisa.

 

Entrecomillado y más información en el siguiente enlace:

http://www.portaltaurino.net/enciclopedia/doku.php/hermandad_del_baratillo

Anuncios