¿Sabías para qué santa se programó su beatificación en la Maestranza?

el

Hay ocasiones en que las sorpresas pueden ser mayúsculas, y esta, que podría entrar en este capítulo, solo se puede entender gracias a la enorme simbiosis que hay entre las Hermanas de la Cruz, congregación que fundó Santa Ángela de la Cruz, y Sevilla.

Así, cuando se aprueba la beatificación de Madre María de la Purísima, rápidamente se estudian todas las posibilidades para llevar a cabo la misa y demás actos de celebración, y no es otro el lugar decidido por el comité encargado para ello que la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, con fecha 18 de septiembre de 2010. Con idea de que acudan en torno a 30.000 personas al acto, se anunció que los delegados “habilitarán los alrededores de la Maestranza con sillas y pantallas para duplicar la capacidad de la plaza -con un aforo de 15.000 personas- y acoger a los numerosos fieles que prevén acudirán a la ceremonia”.

Finalmente, la realidad superó la previsión y fue tal el interés que la Maestranza se quedó pequeña, teniéndose que trasladar el acto de la entonces beata, y ya santa, María de la Purísima al estadio de la Cartuja.

*Entrecomillado y más información en http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/santa-angela-beatificacion-madre-maria-purisima.html.

Anuncios