¿Sabías quién fue el primer torero en superar las 100 corridas de toros en una temporada?

Aunque parezca mentira, este espectacular hecho sucedió hace más de un siglo, en una época en la que el ferrocarril empezaba a unir ciudades, pero que no era esto señal, ni mucho menos, de que la comunicación tuviera punto de comparación con la actual, pero, claro, la Tauromaquia, en plena Edad de Oro, se consagraba como el espectáculo que tendría loca a toda la población.

De este modo, “Joselito fue el primero en rebosar la cifra de cien corridas en 1915. Hazaña que también llevó a cabo en 1916 y en 1917. Y lo mismo hubiera ocurrido en 1918 y 1919 de no haberse cruzado contratiempos varios”. Y es que era tanto el deseo de la gente de ver a su gran ídolo –también lo era Belmonte- que Joselito el Gallo no podía decir que no al compromiso de torear una tarde de toros.

Aquella época gloriosa, en la que el toreo pondría los pilares de lo que hoy en día es la Tauromaquia, merece muchas curiosidades… y mucho estudio. De momento, hoy nos hizo ver que el mejor torero de la historia, para muchos críticos, consiguió un récord digno de todo halago.

*Entrecomillado extraído de DELGADO DE LA CÁMARA, D. Entre Marte y Venus (Breve Historia crítica del toreo), (2014), Yeguada Marqués, Madrid, pp. 96 y 97.

 

Anuncios