¿Sabías por qué la película Ferdinand hace mal a la Tauromaquia?

El pasado mes de diciembre se estrenó una película con un llamativo trasfondo antitaurino. Se trata de Ferdinand, una película donde aparece un toro que no sabemos a ciencia cierta si es bravo o manso, pero que es lidiado en una plaza de toros, y esto hace un daño enorme a la Tauromaquia.

La película, en palabras de C. R. V., en su artículo “Enhorabuena”, en Mundotoro, muestra “Un toro que huele a flores, de voz aflautada y timbre melancólicamente sospechoso […] Un retrato animado de un país inexistente y topiquero, con la muestra más desnaturalizada y humanizada del toro y de todos los animales. La negación de la ciencia evolutiva y ecológica desde antes de Darwin.  Eso va a ser mostrado en las salas de cine de todo el mundo en una película de una gran productora norteamericana”.

Para nosotros, la sinopsis que se puede leer sobre la película entra en contradicción, pues no se diferencia entre el toro bravo y manso, equiparándose dos especies que son del todo opuestas por su genotipo. Así se presenta la película, lo que consideramos que hace mal sobre el concepto de  toro bravo a quien acuda a verla, dañando la imagen del animal hasta perjudicarlo.

https://www.filmaffinity.com/es/film941728.html

http://www.mundotoro.com/noticia/enhorabuena-2/1318538

 

Anuncios