¿Sabías qué toreros tienen estudios universitarios?

Estamos en plena época de exámenes, así que este lunes queríamos acercarnos al ámbito estudiantil y conocer la relación entre toreros y estudios. Si bien compatibilizar toros y estudios es del todo casi imposible por la exigencia y entrega que pide dedicarse a la Tauromaquia, hay algunos toreros que han pasado por la Universidad, lo que nos va a sorprender.

Por ejemplo, Cayetano “en sus primeros años de juventud se decantó por seguir estudios universitarios, primero de Ciencias Empresariales, y más tarde de Cine, decisión que le condujo a Los Ángeles, ciudad en la que vivió durante tres años”*. Además, nos cuenta Libertad Digital, habla inglés y francés.

Por su parte, Luis Francisco Esplá es Licenciado en Bellas Artes, mientras que Fernando Cepeda, gran torero de los años 90 y actual apoderado de Miguel Ángel Perera, es Licenciado en Derecho, así como Vicente Barrera, quien se licenció también como jurista por la Universidad CEU Cardenal Herrera*.

Por último, el pasado mes de junio comentaba Pepe Luis Vázquez en una tertulia en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago de Granada que hizo sus pinitos en Ingeniería Agrónoma, decantándose finalmente por la Tauromaquia, lo que pudo compaginar Dávila Miura, con quien cerramos esta lista.

*http://www.rtve.es/television/20120528/cayetano-rivera-ordonez-mas-alla-ruedos/532038.shtml

*https://www.youtube.com/watch?v=BdaueDD7VMY

Anuncios