Alimón emocionó a Paquirri en su I Gala

La I Gala Alimón, celebrada la noche del pasado viernes en un abarrotado Teatro Darymelia, fue de las que hacen afición, marcan un punto de inflexión y llenan de ilusión y esperanza a los aficionados. En ella, que se celebró con motivo del primer año de vida de este colectivo, se rindió merecido homenaje al maestro Francisco Rivera Ordóñez,  Paquirri, quien no pudo más que agradecer el respeto y cariño demostrado hacia su figura y hacia la Tauromaquia a lo largo del acto.

Comenzó la noche con las palabras de agradecimiento de nuestro Presidente, Fernando Caro, quien hizo balance de nuestro primer año de vida para dar paso a un vídeo resumen de los actos y actividades que hasta ahora hemos desarrollado.

Tras ello, se hizo entrega pública por parte de Antonio Lendínez, en nombre de la juventud taurina de Jaén y de toda la afición, a la asociación Pídeme la luna, del dinero recaudado -1.200 euros- a raíz de la campaña solidaria de pulseras que emprendimos en beneficio de la ilusión de los niños de oncología de Jaén, en la que se ha volcado la ciudad entera y que volvió a recordar el carácter solidario de nuestra fiesta. Marisol Escribano, Presidenta de Pídeme la luna, quiso agradecer este donativo con unas palabras muy emotivas.

A continuación, comenzó el homenaje en sí al torero rondeño, proyectándose un vídeo resumen de su trayectoria en los ruedos y que dio paso a la fusión de flamenco y poesía que realizaron Curro Pérez y Jacobo Herrera, que dedicaron al maestro lo mejor de sí y que arrancaron una ovación rotunda, en un momento muy especial de la Gala.

Entonces, el torero, en compañía de Emilio Trigo (Cultoro, RNE y Cadena Ser), que moderó la tertulia, subió al escenario, compartiendo ambos una bonita y cercana conversación en la que se hizo un recorrido a los 25 años toreros de Francisco Rivera Ordóñez, a su vida y a su dinastía, y en la que no faltaron las sorpresas, como las protagonizadas por Juan José Padilla y Enrique Romero, quienes no pudieron estar físicamente presentes, pero quisieron, mediante un vídeo, arropar a Paquirri con sendos mensajes muy especiales. El teatro, al término del coloquio, se puso en pie y ovacionó largo rato a Rivera Ordóñez.

Acabó la noche con una foto de familia de todos los jóvenes presentes – alrededor de 100-, Paquirri, Emilio Trigo, Curro Pérez, Pídeme la luna y Javier Altarejos (Onda Cero), quien fue el encargado de presentar la I Gala Alimón, que fue un homenaje a la afición, al compromiso con la Tauromaquia, a la frescura e ilusión de la juventud y, por supuesto, al maestro Francisco Rivera Ordóñez, quien no pudo dejar de escribir en redes sociales, en la noche posterior, lo siguiente: “Qué bonito estar rodeado de gente joven amante del toreo. Gracias por sentir como sentís”.

Fotografías: Inés Ruiz Lorite, María José Ruiz Sabalete y Juan Manuel Fernández García.

Anuncios