¿Sabías qué socio de Alimón es matador de toros?

Mientras ayer cerca de cincuenta socios de Alimón disfrutábamos del mano a mano entre El Juli y Ginés Marín en Andújar, el matador de toros José Carlos Venegas, socio de nuestro colectivo, hacía el paseíllo en la plaza de toros de Las Ventas.

Pendientes, por tanto, de lo que sucedía también en Madrid, pudimos vivir una tarde especial, y es que el diestro jiennense cortó una oreja al primero de sus antagonistas, en una faena que Marco A. Hierro, periodista de Cultoro, criticó así: “(…) se impuso con seriedad y firmeza a una embestida que comenzó buscando el brazo por encima del palillo y concluyó repitiendo embestidas en largo por el pitón derecho, donde tenía el misterio el animal para quien quisiera buscarlo. Y lo hizo Venegas, hundido el la arena y tragando quina en el primer tramo, en el que no sabías si embestiría al torero o al trapo. Lo mató de una estocada y paseó una oreja de mucho mérito”.*

Desde la Juventud Taurina de Jaén – Alimón no nos queda otra que rendirnos a un socio que hace honor a nuestro colectivo y que, sobre todo, honra la profesión cada vez que se viste de luces. ¡Enhorabuena, torero!

* Entrecomillado e imágenes correspondientes a la crónica del festejo celebrado en la Plaza de Toros de Las Ventas, el 10 de septiembre, de Cultoro.

Anuncios