¿Sabías qué cartel puso el último “No hay billetes” en Jaén?

el

 

Tenemos que echar la vista atrás para recordar el último reventón de la plaza de toros de Jaén. Fue, concretamente, en la temporada de 2006 cuando se celebró la última corrida que consiguió vender todas las localidades del Coso de la Alameda, nada más y nada menos que más de 10.000 personas. ¿Y cuál fue el cartel? Toros de José Luis Marca, para Rivera Ordóñez -así anunciado entonces-, David Fandila El Fandi y Alejandro Talavante, que hacía su debut en nuestra plaza.

Aquel día, 15 de octubre, lo recuerda el diario ABC así: “El diestro David Fandila El Fandi fue el triunfador de la tercera corrida de la Feria de San Lucas de Jaén, tras cortar tres orejas y un rabo, en una plaza que colgó, después de muchos años, el cartel de «no hay billetes»”.*

Mucho ha llovido desde entonces, pero el deseo de volver a ver la feria de San Lucas llena de aficionados es un hecho que a todos ilusiona. De momento, el maestro Francisco Rivera Ordóñez está muy próximo a llenar nuevamente Jaén, lo que a buen seguro sucederá de aquí al viernes, en la I Gala Alimón.

*Redacción ABC de Sevilla, con fecha 16 de octubre de 2006

Imagen: cabecera de la web Jaén Taurino

 

 

Anuncios