¿Sabías que Talavante es torero por que de niño vio torear a José Tomás?

Siendo un niño, Alejandro Talavante fue a los toros de la mano de su abuelo. Toreaba José Tomás aquella tarde, y el pequeño Talavante quiso acercarse a él antes del paseíllo, colándose en el patio de cuadrillas. Imponente la figura del torero, Talavante se mantuvo al margen hasta que José Tomás le hizo un gesto de cariño, sonriéndole.

Ya durante el festejo, cuenta Talavante que se estaba aburriendo hasta que salió el tercer toro, que le correspondía al de Galapagar. Todo cambió, y desde ese momento el torero extremeño quedó cautivado por la Tauromaquia. Para mayor fortuna, al término del festejo, Talavante se acercó de nuevo a su ya ídolo, que estaba rodeado de jóvenes alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz, y le regaló un capote y una muleta.

Esta es la historia, el comienzo, de uno de los toreros más importantes del momento: de Alejandro Talavante, quien siempre ha mostrado su idolatría a José Tomás, como es manifiesto en este tweet que publicó ante la última actuación del madrileño en la Monumental de México:

A continuación, mostramos un fragmento de entrevista donde Jesús Quintero pregunta a Alejandro Talavante sobre su relación con José Tomás y la anécdota que hemos relatado:

 

Anuncios