JOSÉ LEÓN y DIEGO VENTURA, mano a mano triunfal con la JUVENTUD.

Quedará para el recuerdo la tertulia del pasado 24 de febrero en la que se midieron en un mano a mano el rejoneador Diego Ventura y José León. El aforo más que lleno de aficionados que se agolparon en las puertas del Antiguo Hospital de San Juan de Dios desde 2 horas antes del inicio de la tertulia. En la dirección de la tertulia, Juan Belmonte, que se mostró impresionado por el gran poder de convocatoria y muy agradecido por el trato y cariño de la afición jienense, de la que quedó realmente sorprendido. Además de la gran presencia de jóvenes aficionados en la tertulia.

_E5A6082 copia

Diego Ventura, agradeció la invitación por parte nuestra asociación para participar en este acto que se convirtió en un evento de gran calado en la sociedad jiennense. Un idilio con la juventud que comenzó en la pasada Feria de San Lucas, de la que Diego Ventura resultó ser el máximo triunfador.

La amistad no es lo único que une a estos dos grandes artistas, también comparten dos pasiones: el toreo y el flamenco. Dos artes que daban nombre a esta tertulia y que servirían para que cada uno mostraran en profundidad sus inquietudes, vivencias y nos permitieran ver más allá del rejoneador que vemos en la plaza o del poeta que tanto admiramos y que, tal vez, no conocíamos.

_E5A6042 copia

Al final del acto, José León recitó unos versos al compás de la guitarra de nuestro socio y amigo Sebastián González. Se habló de galgos, caballos toreros y también dedicó unas sentidas palabras a su amigo Diego Ventura.

_E5A6122 copia

Tras esto, hicimos entrega de unas acuarelas con motivos taurinos a los tertulianos que el artista jiennense Alfonso Rodríguez tuvo el gesto de ofrecernos.

Jóvenes, mayores, niños… unidos todos por una misma pasión: EL TOREO. ¡Todo un éxito!

_E5A6221 copia

Agradecemos una vez más a Francis Sánchez  por haber retratado el acto.

Gracias a todos por asistir y nos vemos en la próxima.

 

Aquí os dejamos el vídeo completo de la tertulia:

 

 

Anuncios