“Lleno” en la primera tertulia de Alimón con Rafaelillo.

Por fín comenzó el primer Ciclo de Tertulias de Alimón. Un proyecto ilusionante en el que hemos querido acercar a dos máximas figuras del mundo del toro a los aficionados de Jaén, especialmente a los jóvenes. Así fue como el pasado viernes, 25 de noviembre, recibimos al maestro Rafael Rubio “Rafaelillo”, quien compartió tertulia, como ya avanzamos, con Luis Miguel Parrado. Así fue como más de un centenar de personas dieron una calurosa acogida al torero murciano, que llenó la sala de aficionados que quisieron conocer su testimonio. Numerosas anécdotas, recuerdos y sentimientos que compartió con los aficionados que se encontraban allí. Además fue emotivo el reencuentro con viejos amigos como Lope Morales, presidente de la Federación Taurina de Jaén y toreros como Curro Martínez, Reyes Ramón o Joselito Rus. 

Comenzó el acto nuestro socio Jacobo Herrera, aficionado a la literatura y la tauromaquia, quien dedicó unas sentidas palabras en forma de versos, acompañados de la guitarra de Curro Pérez. Palabras y presentación que causaron sorpresa y emoción de los allí presentes. Música, poesía y toros se fusionaron en un único acto… ¡Para que luego digan que los toros no son cultura! Tras esto se inundó la sala de vivencias, sentimientos y recuerdos que cautivaron a los aficionados, muchos de ellos de corta edad; alumnos de la escuela taurina y socios de Alimón que ocuparon las primeras filas y cuya cara de ilusión era notable. Sólo nos queda animaros a asistir a nuestra próxima tertulia, con la que concluirá esta primera parte de nuestro primer Ciclo de Tertulias Taurinas Alimón y en la que contaremos con la presencia de Manuel Jesús “El Cid”. Esta será a las 20.00 horas en el Salón Mudéjar y estará moderada nuevamente por Luis Miguel Parrado.

Aquí os dejamos varios algunas fotos que ilustran lo allí vivido, tomadas por Francis Sánchez, a quien agradecemos su amistad y colaboración con nosotros.

VIDEO RESUMEN DE LA TERTULIA (click aquí)

Anuncios