¿Quién dirigirá nuestras tertulias?

Si bien es un honor que las figuras del toreo se acerquen a Jaén para compartir un rato con la afición, también lo es contar con la presencia de personajes destacados en el periodismo taurino. En este caso, contaremos con un periodista que es un referente en el mundo taurino y que se encargará de dirigir las dos primeras tertulias con las que comenzaremos el primer Ciclo de Tertulias Alimón. Es importante valorar a quién tendremos delante ambos días; es por ello por lo que hemos querido dedicar este espacio a Luis Miguel Parrado.

Luis Miguel Parrado nació en Madrid, pero desde joven se afincó en Andújar, municipio jiennense donde actualmente reside. Comenzó su andadura en la radio colaborando con la Cadena Ser hace 24 años y en la prensa escrita encargándose de la sección taurina en “El Periódico del Guadalquivir”. En 1999, tras sucesivas intervenciones como oyente en el programa de Juan Ramón Romero (“El Toreo” y “Carrusel Taurino”) , en las que sorprendió por sus conocimientos es fichado como corresponsal desarrollando una importante labor hasta hoy día. En el año 2000 entra a formar parte de la revista 6 toros 6, ejerciendo su labor periodística en distintas ferias del territorio español y también en Francia y Portugal, además de realizar una multitud de reportajes camperos ilustrando y enseñando numerosas ganaderías del panorama nacional. También ha colaborado en el programa de Cope “El Albero” , en RNE en el programa “Clarín” y recientemente ha comenzado a participar en la revista taurina “La Fiesta”.

Además ha obtenido numerosos premios; como el Premio Nacional de Fotografía Taurina de “Cajasur-Ladis” en 2005. También ha recibido un reconocimiento por su blog LOS CAMINOS DEL TORO . Y por parte de numerosas peñas como el prestigioso premio “Pluma de Oro – Pacorro”, que concede la institución “3 Taurinos 3” de Almería en su XVIII edición. Resaltar que este premio está en poder de periodistas de la talla de Fernando Fernández-Román, Manolo Molés, José Carlos Arévalo, Juan Ramón Romero, Ignacio Álvarez Vara “Barquerito”, Andrés Amorós y toreros comentaristas como Antoñete y Emilio Muñoz

Toda una vida dedicada al mundo del toro y un referente en el periodismo taurino. A pesar de su corta trayectoria ya goza de un gran prestigio y reconocimiento por parte del mundo del toro. Estamos seguros que sabrá hacernos disfrutar y tú, querido aficionado, ¡No nos puedes fallar!

Anuncios